viernes, 13 de mayo de 2016

Lago Cesar


Luego de unos 30 km aprox . desde san Pedro llegamos a Laguna Cejar, de hermosas aguas azules donde se produce el efecto gravitatorio, producto de la condensación de sal, que hace que el cuerpo flote con facilidad, el agua en general es templada sólo de a ratos se sienten corrientes frías y es realmente impresionante cómo flotas. Eso si no hay que meter la cabeza porque es tanta la sal que puede hacerte mal , lo mismo cuando salís el guía te ofrece agua para enjuagarte un poco y quitarte la sal del cuerpo . Una hermosa experiencia!! Un hermoso lugar rodeado de pastizales amarillos , la imágen de la cordillera de los Andes y las aguas azules de la laguna..

Seguimos camino hacia Los ojos del salar u Ojos de agua que les llaman , dónde un par de osados se lanzaron al agua " helada" -- de allí continuamos para ver el atardecer en la Laguna Tebinquinche ..pero ese es otro rincón !!
A una hora en Auto de San Pedro de Atacama y un día en bicicleta ida y vuelta, se encuentra esta laguna con mas sal que el mar muerto por lo tanto aunque no sepas nadar, flotas. Hay que pagar para entrar $ 2.000 chilenos que son unos tres euros, puedes disfrutarla todo el día.

El agua esta un poco fría pero vale la pena intentarlo. Es de esos lugares que no se olvidan nunca. En pleno Desierto de Atacama.
Salida desde su hotel a las 15:00 aprox hacia la laguna salada de Sejar, ubicada a 20 km. Aprox. de San Pedro de Atacama, por camino de tierra en regulares condiciones, situado en el centro del Salar de Atacama a 2.600. - mts de altitud, esta laguna es de gran belleza escénica con agua de color calipso y rodeada de sales de variadas formas. 

Su formación geomorfológico es un caso muy particular del salar de Atacama. Es un lugar de transito en la ruta de los flamencos rosados. 

Llevar traje de baño para experimentar en el agua lo mas próximo a volar, es decir, flota y es imposible hundirse. Es un lugar excepcional para ver la puesta de sol, con un fondo espectacular de formas y colores. Regreso a San Pedro de Atacama.
El regreso del tour Laguna Cejar, sera aproximadamente a las 19:00 hrs.
A pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, se accede a su famoso salar donde el suelo parece estar compuesto por baldosas romboidales y el horizonte es infinito. En su interior, varias lagunas tienen vida propia a partir de sus propiedades increíbles.

Realizamos el trayecto en nuestro vehículo hacia la laguna Cejar, que algunas guías turísticas aún designan con su viejo nombre: Cejas. La carretera es de un material que llaman “vichufita”, compuesto por arcilla, sal, manganeso y agua, y resultó muy compacto; en escasa media hora estábamos en destino.

En realidad, la laguna se dejó ver mucho antes de nuestra llegada, ya que la vimos como una gran mancha de color turquesa en medio de la nada. Al acercarnos, descubrimos que estaba rodeada por pajonales de fuertes colores verde y amarillo. Ese fue el primer impacto, ya que esta paleta le imprimía al espacio un efecto muy especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario