viernes, 13 de mayo de 2016

lago watamolla

En el estado de Nueva Gales del Sur, sobre la costa al sur de Sidney, hay un parque nacional: el Parque Nacional Royal. Dentro se encuentra el hermoso espejo de agua que vemos en la fotografía.

Se trata de la Laguna Wattamolla. El nombre es de origen aborigen y significa sitio cerca del agua corriente. Fue descubierta por exploradores europeos pues estaba y está todavía algo escondida detrás de un banco de arena dorada. Hay que cruzarlo para toparse con esta bonita laguna en Australia
Hasta aquí se puede llegar desde Sidney en coche. Dejas estacionado el coche en el estacionamiento que hay a las puertas del parque nacional y empiezas el paseo. Se escucha una pequeña cascada, el “agua corriente” del nombre aborigen, camino al mar. Y en ese camino está la laguna.

La laguna Wattamolla está rodeada de árboles y es de aguas cristalinas y turquesas. Una belleza. Hay dos caminos que conducen al mar, uno corto y otro largo, pero ambos cruzan la laguna. El largo, por una pasarela en el costado.  Eso sí, se paga 11 dólares australianos por el ingreso al parque. Y hay zona de picnics. Todo, a una hora de Sidney.
Te interesará saber que el ciclismo está permitido en los senderos mas no en las pistas. Otra de las actividades imperdibles son las caminatas y el trekking.


Así también se puede practicar natación en la laguna Wattamolla, además se puede practicar kayak, y paseos en canoas o botes de remo; y hasta hay quienes se animan a practicar surf entre la playa Garie.

Dentro del parque encontramos una playa nudista conocida como Werrong.

Si se trata de apreciar el paisaje circundante, entonces no dudes en subir al Mirador Bungoona, desde donde obtendremos vistas del valle del río de Hacking.

A los fanáticos de los animales, les interesará saber que podemos apreciar una serie de aves como pavos reales, rosellas, cacatúas, entre otros. También se pueden avistar lagartos, canguros, wallabies, tortugas, entre otros.

Si te animas a visitar el Royal National Park, debes saber que puedes llegar hasta aquí en tren, a través del Cityrail.

También se puede llegar a través del tranvía o en coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario