viernes, 13 de mayo de 2016

Lago Erhai

El nombre del lago, que literalmente significa “mar de oreja”, viene dado porque si se observa desde lo alto de las montañas Cangshan el lago nos ofrece la forma de una oreja. En sus orillas podemos encontrar numerosos pueblos y templos. Son frecuentes los ferries que lo atraviesan y facilitan la visita a otros puntos de interés del lago como sus bonitas islas o templos.

Las islas son una de las mayores atracciones del lago y podemos encontrar varias: Jinsun Dao, Xiao Putuo, Nanzhao, Guanyin Ge y Xiaoputuo. Esta última es la más pequeña de todas y cuenta con un templo budista del siglo XV en la cima. Durante el día la parte inferior de la isla aloja decenas de puestos de pescado, artesanía o comida bajo llamativas sombrillas de colores.

El lago alberga numerosos pueblos a sus orillas y constituye una importante fuente de alimentos para los Bai, la minoría étnica que habita en la región. En los pueblos pesqueros de la zona los Bai utilizan un sistema de pesca propio haciendo uso de cormoranes. Los pájaros son entrenados para capturar a los peces y devolverlos a los pescadores.

Las excursiones en bici al pueblo de Shacun y una visita al templo Jingui pueden ser efectuadas sin tomar ningun transbordador, mientras que los pueblos de Wase o Haidong son fácilmente accesibles en ferry. Si se visita Dali el lago es una parada obligatoria.
Su nombre significa “mar de la oreja”. Fue llamado así porque si se lo mira desde lo alto de las montañas Cangshan tiene forma de oreja.  Consta con una superficie de 250 km² y da la sensación de enormidad si se navega de una punta a otra, por ello se ganó antiguamente el título de mar.
Está situado bajo las montañas Cangshan a dos kilómetros de la ciudad de Dali, en la provincia de Yunnan. Es el segundo en tamaño ubicado en tierras montañosas después del Dianchi y el séptimo de agua dulce del país.
El agua está libre de contaminación y, en un buen día, trabaja de espejo del cielo y de las montañas a su lado.
Sus islas se han convertido en una de las atracciones más famosas de la zona. Las más visitadas son Jinsuo Dao (???), Xiao putuo, Nanzhao (?????) y Guanyin Ge.
La isla Xiaoputuo es la más pequeña de todas y la primera que visitan los barcos cargados de turistas, en su mayoría chinos de otras provincias. En su cima hay un templo budista del siglo XV originalmente dedicado a Bodhisattva Kwan-yin. Durante el día, su parte inferior se llena de puestos con sombrillas de colores. La mayor parte de los vendedores ofrecen pescados y otros frutos del mar. Algunos venden artesanías o comidas un poco extrañas como pichones rebozados.

Es una de las fuentes de alimentación para la minoría Bai que habita en sus orillas. Utilizan el sistema de pesca con cormoranes. Estos pájaros llevan todo lo que pescan al barco de su dueño. Les colocan un aro en el cuello para que no puedan tragar la comida mientras están trabajando. Al final del día se les recompensa con una porción de lo que consiguieron.
En la isla llamada Jinsuo Dao hay una pequeña comunidad de pescadores Bai donde se puede aprender más sobre esta cultura.  Además la isla ofrece cantidad de paseos por el bosque, estatuas, esculturas, templos y una pequeña playa. Si van en Mayo/Junio la verán repleta de flores.
También, se puede encontrar un mercado con trajes típicos y artesanías Bai en XiZhou, uno de los pueblos más visitados al norte de Dali.



No hay comentarios:

Publicar un comentario