viernes, 13 de mayo de 2016

Lago McKenzie en Fraser Island

No es una región, solamente una isla forma parte de la Fraser Coast. El motivo de incluirla en una página aparte, se debe al hecho de ser uno de los lugares más extraordinarios de Australia. La Isla tiene aprox. 120 km de largo por 15 Km de ancho, siendo que además de ser patrimonio de la humanidad, tiene 1/3 del área total como parque nacional, conocido como The Great Sandy National Park (foto arriba). La isla esta constituida enteramente de arena, siendo considerada la mayor isla de arena en el mundo, con dunas y formaciones de florestas que llegan a alcanzar 180 metros encima del nivel del mar. Para llevar coche para la isla (solamente 4x4), o para acampar fuera de los campings, es necesario un permiso, que puede ser comprado en Hervey Bay, o en la propia isla al llegar. De cualquier forma, si usted fuera hospedarse en un camping, hostal, o cualquiera otro tipo de hospedaje registrado y con licencia, no es preciso pagar ese permiso para hospedarse. La isla es un paraíso para los que les gusta naturaleza prístina, pesca, caminatas, observación de pájaros, playas de arenas blancas y agua caliente cristalina, o simplemente no hacer nada. 
s lagos más bellos del mundo. Es también uno de los menos contaminados del mundo y un baño en el agua dulce cristalina le hará sentirse renovado y rejuvenecido.

El lago es un "lago posado", lo que significa que se sienta encima de una duna de arena, donde la arena y el humus de debajo se han unido en una base similar al hormigón. El lago no está conectado a los arroyos o el océano, lo que significa que todo el agua es el agua pura de lluvia. La arena también actúa como un filtro que mantiene el agua clara, y lo convierte en una experiencia increíble cuando se relaja en el lago.

Fraser Island es el hogar de cuarenta de los ochenta lagos suspendidos del mundo, y al igual que muchos otros lagos de agua dulce de la isla, el Lago McKenzie se basa únicamente en la lluvia para su reabastecimiento.

Este entorno único, junto con los altos niveles de acidez en el lago , hace que el agua no apta para casi todas las formas de vida vegetal y pescado . Sin residuos naturales de la vida vegetal y animal , el lago es extremadamente pura . Curiosamente , el lago es demasiado puro para mantener la vida natural, que de otro modo habitan en sus aguas . Junto con el agua limpia , la arena alrededor del lago McKenzie es sílice puro, dando la playa un color blanco brillante .

Por desgracia , los compuestos introducidos humanos , tales como filtros solares , jabones y lociones, que lavan fuera cuerpo de los bañistas es una preocupación creciente y podrían degradar el lago azul prístino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario