El Lago Yamdrok,también conocido como “Yamdok Yumtso”.El nombre significa “El Lago de Cisne” en el tibetano.
Está ubicado en el Distrito Nagarze de la Región Autónoma del Tíbet,a unos 100 km al noreste de la capital, Lhasa.Es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet.Tiene una superficie de 638 km² y más de 72 km de largo. Y cuenta con una altura de 4,441 metro al nivel del mar.El lago está rodeado de muchas montañas con nieves perpetuas y es alimentado por numerosos arroyos.El lago tiene forma de abanico, que se abre hacia el sur y apenas hacia el norte. La orilla del lago es montañosa, muy almenada, con numerosas bahías y ensenadas. El lago Yamdrok se congela en invierno.
El Lago Yamdrok se considera como un lago sagrado tibetano,debido a que,según la mitología local,el lago Yamdok es la transformación de una diosa.Por otra parte,se cree es un lago con poderes predecibles,que puede ayudar a la gente tibetana a buscar al sucesor del Dalai Lama.Todo el pueblo tibetano,desde el Dalai Lama a los habitantes locales, hacen peregrinaciones hasta sus orillas. El lago es venerado como un talismán y se dice que es parte del espíritu vital de la nación tibetana. Hoy en día, se pueden ver tanto a peregrinos como a turistas caminando por las orillas del lago. En la orilla suroeste del lago se encuentra el famoso Monasterio Samding que es el único monasterio dirigido por la Buda viviente en Tibet.
Esta zona tiene abundantes recursos solares así como un clima templado.El promedio anual de la temperatura es de 6.5?.Las condiciones climáticas y las instalaciones turísticas se consideran muy buenas para los turistas por lo tanto pueden visitar el paisaje majestuoso del lago en cualquier mes del año.En el verano el lago tiene más vigor que en el invierno por estar cubierto por el color verde.
Es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con una superficie de 838 km² y 72 kilómetros de largo. El lago se encuentra a 4441 metros de altura y al igual que otros lagos sagrados, recibe peregrinos durante todo el año, incluyendo entre ellos visitantes reconocidos. Según la mitología local el lago representa la transformación de una diosa.
Los alrededores del lago están plagados de montañas. Esta es una de las razones por las cuales se afirma que no parece ser posible ver la totalidad del lago al mismo tiempo. Esto y la su considerable longitud de 72 kilómetros parecen ser las causas principales. La orilla del lago es también montañosa con numerosas bahías y ensenadas.
Las bajas temperaturas en invierno congelan la superficie del lago y cubren las montañas cercanas de nieve que en contraste con las aguas color turquesa del lago crean un auténtico paisaje de postal.
El lago es hogar del monasterio Samding, el único monasterio tibetano regentado por una reencarnación femenina. El monasterio se encuentra en la montaña de una península que se adentra en el lago. Puesto que no es un convento, su abadesa dirige una comunidad de aproximadamente treinta monjes y monjas.
Yamdrok es uno de los grandes lagos sagrados en el Tibet, y ahí se ubica la estación de energía a mayor altitud en el mundo. El lago Yamdrok está situado entre Lhasa y Gyantze. A una distancia de 100 kilómetros de Lhasa -2 horas en automóvil.
El lago en forma de abanico se encuentra a una altitud de 4 441 metros (14.570 pies) snm y tiene una superficie de 648 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas). En idioma tibetano Yamdrok significa "el lago de los cisnes". Sobre su superficie hay una docena de islas llenas de recursos naturales. El lago Yomdrok es también una famosa tierra de pastoreo y el mayor hábitat de aves acuáticas en el Tíbet. Cada verano atrae a un sinnúmero de cisnes y gaviotas. Sus aguas de color terciopelo azul junto con las montañas nevadas que las rodean y el cielo despejado crean una escena impresionante.
En una empinada ladera de las montañas al suroeste del lago se encuentra el Monasterio Samding. Este monasterio tiene más de 300 años de historia, y es el único monasterio tibetano encabezado por una mujer Buda viviente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario