Está situado en el Parque Nacional Banff, en el Valle de los Diez Picos, a unos 15 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise.
El llamativo color azul es causado por el polvo de roca depositado desde las montañas(característico en muchos lagos de esa región).
Merece la pena subir un pequeño montículo para tener una panorámica del lago.El lago Moraine es uno de los paisajes más fotografiados de Canadá. La "vista del billete de veinte dólares" te muestra el lago color turquesa y las diez montañas que lo rodean. La vista estuvo en el dorso de los billetes de 20 dólares canadienses y el nombre se le quedó.
La mayoría de los visitantes pasan varias horas admirando las vistas y tomando fotos. La escena de escarpados picos nevados y de agua cristalina rodeada de alerces es perfecta para una postal. El lugar cuenta con veredas para excursionista alrededor del lago y canoas que puedes rentar. Solo puedes llegar al lago de junio a septiembre, ya que el camino es bloqueado por la nieve durante el invierno.
El lago está a 14 kilómetros (casi nueve millas) de Lake Louis y a más o menos una hora en coche al oeste de Banff. Desde el estacionamiento, puedes seguir un corto camino de 300 metros (alrededor de 980 pies) por una empinada y rocosa colina hasta un mirador, en donde tendrás la mejor vista.
El lago de glaciar obtiene su asombroso color azul de los minerales en el agua que baja de las montañas a su alrededor. El Valle de los Diez Picos tiene la tercera montaña más alta de las Rocallosas Canadienses. La cima del monte Temple tiene 3,540 metros (11,500 pies) de altura. Admira todo esto desde el mirador.
El lago brilla con mayor intensidad durante el día, cuando el sol está directamente sobre él. Cuando esto ocurre, también es cuando el lago está más lleno y puede ser complicado encontrar lugar de estacionamiento. Ven antes de las 10 hrs. y quédate para observar los cambiantes colores del lago; la superficie del agua refleja los diez picos.
Hay kilómetros de veredas de excursionismo que rodean al lago. Salir de excursión puede ser algo peligroso, debido a que con frecuencia hay osos deambulando en el área. Llama a Parks Canada para conocer las actualizaciones de seguridad antes de salir a pasear. Siempre camina en grupos de cuatro o más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario