Sirmione es una de las muchas poblaciones que rodean el Lago di Garda, pero varias aspectos la diferencian del resto y la han convertido en la localidad ribereña más popular. Su ubicación, en la punta de una estrecha península que se adentra en el lago, es uno de esos detalles que la hacen tan especial. De hecho, el núcleo central apenas está unido a la península por dos puentes. El casco antiguo es precisamente otro de sus grandes atractivos, con su singular castillo Rocca Scaligera, rodeado por las aguas del Garda. También destacan las iglesias de Santa María della Neve y de San Pietro in Mavino.
Por si fuera poco en Sirmione pueden visitarse las Cuevas de Catulo, unas antiguas ruinas de la época romana de enorme valor histórico. La entrada general cuesta 4€ e incluye la visita al Museo Arqueológico de Sirmione. Por último, aunque no son de especial interés para mí, Sirmione es también conocida por sus aguas ricas en azufre y tiene dos termas: las de Catullo y las de Virgilio. Personalmente, para tomar un baño tranquilo recomiendo caminar hasta el final de la península por el mismo lateral del castillo. Cuanto más lejos lleguéis, más relajado será el chapuzón. En fin, ¡creo que sobran los motivos para dejarse caer por allí!
En las orillas meridionales del lago de Garda en el centro nord de Italia se extiende una pequeña península de apenas 4 kilómetros que en su punto mas estrecho llega a medir apenas 100 metros, justo en este punto se encuentra Sirmione, uno de los lugares mas hermosos del lago de Garda.
Para acceder al pueblo se necesita atravesar un estrecho puente levadizo al lado de una enorme fortaleza medieval -excelentemente conservada- compuesta por un intrincado anillo de torres y muros que protegían la ciudadela de las embarcaciones y de cualquier intruso.
Su importancia estratégica era inestimable pues ha sido una de las mas famosas fuentes termales de Europa desde tiempos antiguos, de hecho, los romanos construyeron aquí un complejo termal donde hoy en día se pueden visitar sus ruinas, o incluso visitar el actual centro termal; sus aguas son ideales para tratamientos contra dolores musculares, gripes y otros males.
Este lugar es estupendo para visitar en verano o en primavera pues mágicamente se llena de color con la luz del sol, sus flores, su sol.
En alternativa al auto, pueden llegar aquí en autobús desde la cercana Desenzano (donde se encuentra también la estación de tren) y justo a la salida de la estación encuentran los buses que le llevarán a Sirmione. Otro método aún más divertido para llegar es tomando el transporte publico por excelencia en el lago de Garda: el Barco! desde el puerto de Desenzano parten muy frecuentemente los barcos que a solo 3.70€ aprox. le llevan a Sirmione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario