viernes, 13 de mayo de 2016

Laguna de Tiscapa

El Canopy Tour que está sobre la laguna de Tiscapa es una actividad emocionante en local único, situado en el corazón de Managua. Canopy Tour está localizado en el Parque Histórico Nacional de Tiscapa, encima de la colina que asoma a la laguna. Desde ahí puede comenzar su tour de canopy.

El deporte de canopy consiste en colgarse de un cable de acero de una plataforma a la otra en lo alto de los árboles de un bosque. El Canopy Tour de Tiscapa es único en todo Centroamérica por el hecho de estar encima de una laguna. Sujetado a los cables tendrá la posibilidad de deslizarse a una altura de 70 metros de la laguna desde lo alto de la colina hasta la costa de la laguna.

Hay tres cables largos con casi 1.2 Km de largo. Como resultado de estar construido encima de la laguna tendrá lindas vistas de ambas la laguna y el centro de Managua. Los cables largos le permitirán alcanzar una velocidad de hasta 50 Km/hr, lo que realmente le alterará la adrenalina cuando vuele por encima de la laguna. También es posible deslizarse desde la plataforma en distintas poses (por ejemplo de cabeza o en la pose de superman). Después, también tiene la opción de caminar alrededor de la laguna y observar la naturaleza. La distancia es de alrededor de 3Km. Sencillamente montarse al camión e ir de regreso a lo alto de la loma.

El canopy es bueno tanto para niños como para adultos. Siempre hay guías que acompañan a su grupo y también es posible lanzarse con el guía para aquellos que tienen miedo de hacerlo solos.
que en náhuatl significa “Laguna de Espejo”, se localiza en el propio centro de la ciudad de Managua. Al igual que las otras lagunas de la capital, está en el fondo del antiguo cráter volcánico dejado por la explosión y posterior hundimiento del Volcán Tiscapa, ocurrida hace unos 5,000 años. Tiene una forma cuadrangular y un diámetro de aproximadamente 500 metros, con una profundidad de 50 metros.
Tiene una forma más o menos circular y se puede considerar como similar a la mayoría de las lagunas existentes en la región del Pacífico de Nicaragua a excepción de la Laguna de Masaya; como todas ellas su origen es volcánico.
La formación o constitución geológica de la Laguna de Tiscapa es de origen piroclasto estratificado; formada tras una explosión volcánica que cortó la parte más alta del Volcán Tiscapa o a menudo llamado loma y la falla del mismo nombre que lo atraviesa, seguido de un hundimiento brusco, lo cual dio origen a la formación de una fosa de agua, dando origen a lo que es hoy la laguna.

El cráter de la laguna ha sufrido repetidos movimiento de la falla cruzante a lo largo de su historia, hasta alcanzar grandes desplazamientos verticales y horizontales que van entre los 15 a los 50 metros de altura. Entre sus reactivaciones más recientes se han observado durante el terremoto de Managua de 1931 y el terremoto de 1972

A pesar que la laguna no tiene ningún afluente natural como ríos, si es alimentada de las precipitaciones directas que llegan a la laguna durante la época lluviosa, más el agua pluvial proveniente del cauce interceptor Tiscapa y la alimentación del flujo subterráneo que fluye hacia ella. Hoy en día forma parte del corazón de Managua, con numerosos monumentos a los alrededores de la laguna, como el Mirador Tiscapa, y el Canopy Tour.



No hay comentarios:

Publicar un comentario