viernes, 13 de mayo de 2016

Lago Lemán

En la parte francófona de Suiza y bien conectada desde el aeropuerto de Ginebra, la región del Lago Lemán parece haber sido concebida para encandilar. Tiene de todo: animadas ciudades universitarias como Lausana, campos de golf, castillos medievales como el de Chillon, montañas con restaurantes giratorios en sus cumbres, viñedos encaramados en colinas que descienden hasta el lago y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, trenes panorámicos que recorren sus paisajes… Así es fácil entender que muchos artistas la hayan elegido como lugar de descanso, desde Charles Chaplin a Freddy Mercury. Podría ser suficiente, pero además de esta belleza aquí se respiran los valores de paz, concordia y convivencia pacífica que predica el olimpismo, y  no es de extrañar por tanto que sea precisamente en esta región suiza donde se encuentre la sede del Comité Olímpico Internacional y del Museo Olímpico. Te ofrecemos un mosaico de todo ello.

El lago de Ginebra es un lago que bate todos los récords: tiene el clima más templado de la región, es el lago interior más grande y con el mayor volumen de agua de toda Europa Central. Los celtas llamaron al lago de Ginebra «Lem an», que quiere decir Agua Grande, y que corresponde al nombre francés del lago (Lac Léman) utilizado hasta nuestros días.

Y es grande en todos los sentidos. Por sus 582 km2 de superficie navegan barcos de recorrido, históricos vapores de rueda y pequeños transbordadores. La navegación por sus aguas también registra algunas plusmarcas. La naviera Compagnie Générale de Navigation sur le Lac Léman (CGN) opera ocho vapores de ruedas que constituyen a su vez la mayor flota europea de su tipo. Los barcos de recorrido conectan los numerosos pueblos y ciudades entre sí, mientras que los pequeños transbordadores conocidos como “Mouettes” se encargan de trasladar rápidamente a los pasajeros de una orilla a otra de la ciudad.

Si alguien desea navegar cómodamente, puede reservar un viaje culinario o un crucero a las atracciones turísticas, como el “Jet d’eau”, una enorme chorro de agua de hasta 140 m de altura que constituye el símbolo de la ciudad y que está iluminado por las tardes.

Quien decida hacer una visita al castillo de Chillon y el Paseo de Montreux, disfrutará a buen seguro de un «crucero» por el «Haut Lac» entre Vevey, Montreux, Chillon, Villeneuve y Le Bouveret.



No hay comentarios:

Publicar un comentario