Cuando llegas al palacio de Verano de Pekín / Beijing, en China, también conocido como el Jardín de la Paz Relajante, utilizado como residencia imperial de verano, la primera imagen que verás es la del gran Lago Kunming, el cual se extiende ante la Colina de la Longevidad.
La colina de estos jardines de Pekín, los cuales fueran residencia de verano de los emperadores chinos, muestra una impresionante torre budista en lo alto de la misma, y completa una escena de gran belleza.
Seguramente verás el Lago Kunming lleno de pequeñas barcas de recreo en las que numerosos visitantes del palacio de Verano están disfrutando de una jornada de relax.
Debes tener en cuenta que tres cuartas partes de la superficie total del palacio de Verano, 294 hectáreas, está ocupada por el lago.
Como alternativa a un posible alquiler de una barca de recreo para navegar por el lago, puedes disfrutar del mismo subiendo al barco que cruza a la otra orilla, donde iniciarás tu verdadera visita del Palacio de Verano de Pekín.
El Lago Kunming se extiende con amplitud por la parte frontal de la Colina de la Longevidad, y asimismo por su parte posterior, aunque ya entre una zona boscosa llena de caminos sinuosos.
El lago durante la dinastía Ming ya adquirió popularidad entre la población de Pekín por ser un lugar donde florecía la flor de loto. Con posterioridad, en la dinastía Qin se amplió su extensión, y en la actualidad es un lugar de relax para los pekineses.
El Lago Kunming es una fuente de agua atractiva a poca distancia del centro de Beijing, donde cubre tres cuartas partes de la superficie total de los terrenos del Palacio de Verano. En virtud de la ubicación topográfica de Beijing, con un gradiente en pendiente hacia abajo desde el noroeste al sureste, el lago está situado en la confluencia de las colinas y la llanura. El nivel del agua del suelo da lugar a una serie de manantiales naturales que forman el embrión de lo que finalmente se convertiría en este lago ornamental.
Con un lago natural existente y colina, es comprensible que el emperador Qianlong no pudo resistir la tentación de un gran jardín de este tipo. Sin embargo, su propuesta fue más allá de simplemente querer un jardín de recreo para su diversión. Los jardines imperiales en Beijing necesitaban más agua y siempre había un riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias y amenazaba la ciudad imperial hacia el este. El lago ampliado se reunirá con todos los criterios. En 1750, Qianlong declaró el cambio de "Lago del Oeste" a "Lago Kunming", un nombre que era una reminiscencia de la inspección por el emperador Han Wu de su armada en Kunming.
El lago dragado estaba vinculada a la Montaña de Jade y el foso de la ciudad por dos canales de agua. La orilla oriental del lago se extendió y la tierra excavada fue movido para mejorar el terreno en el flanco este de Colina de la Longevidad. El templo en la orilla oriental se mantuvo en lo que se convertiría en una isla-Nanhu, conectado por el pintoresco Puente de los Diecisiete Arcos de la calzada recién reforzada. El alcance occidental del lago es pequeña y poco profunda, así, más tarde la Calzada Oeste fue construido como un apoyo complementario a la vista en el aspecto occidental del jardín. Esta estrecha calzada fue construida en su mayoría como una mejora del paisaje. Seis puentes en varios estilos rompían la monotonía de la vista. Hoy en día, no hay falta de atractivos exquisitamente diseñadas que crean un sinfín de sorpresas en el lago.
En autobús: Tome el autobús número 330, 331, 332, 346, 508, 579, 584, 601, 608 o 696 y bajar en la estación de Yiheyuan y luego caminar hacia el oeste hasta el Palacio Puerta del Este; tomar el autobús número 469 o 539 y bajar en la estación de la Puerta Yiheyuan del Oeste del Palacio.
En metro: Tome la línea 4 y bajar en la estación de Beigongmen; bajar en la estación de Xiyuan, salir de la estación de la salida C2 (salida suroeste) y caminar hacia el oeste hasta el Palacio de la Puerta del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario