viernes, 13 de mayo de 2016

Lago Saimaa

El lago Saimaa se compone de varias zonas de agua principales, unidas por estrechos y delgados pasos. Cada una de estas áreas recibe la denominación de lago por pleno derecho, aunque todos se encuentran al mismo nivel. Las zonas principales del lago Saimaa son los lagos Suur-Saimaa, Pihlajavesi, Haukivesi, Puruvesi, Orivesi y Pyhäselkä
Pero sigue siendo una maravilla, visita obligada dentro de Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo, donde las playas son aeropuertos y autopistas.

Te recomiendo contratar la excursión en 4x4, es un lujo y la puedes contratar fácilmente vía Viator, por ejemplo. Van a recogerte al hotel y te llevan hasta el ferry donde subes directamente montado en el coche.

Una vez llegas a la isla te espera una aventura increíble por su caminos imposibles de arena y, una de las primeras paradas es esta. Tienes alrededor de 1 hora para darte un buen baño en el lago, que a pesar de haber pedido el color que veis en otras fotos de este rincón, mantiene un encanto increíble. ¿Por qué ha perdido el color? Exceso de lluvia en los últimos meses, básicamente.
Fraser Island es un destino que ofrece sitios históricos individuales, sino que permite disfrutar de la naturaleza y el lado salvaje de una isla de este tamaño puede ofrecer. Walking, enormes dunas, hermosas vistas y nadar son probablemente las principales actividades. El más popular y el más espectacular de ellos, Lago McKenzie se extiende sobre 150 hectáreas. Su playa de arena ofrece una cualidad poco común ... no se sorprenda si su vecino aprovechó la oportunidad para hacer un poco de peeling o limpiar sus joyas!
Los conductores tienen problemas para no quedarse atascados en la arena en estas vías estrechas, entre los árboles que se elevan a más de doscientos metros de altura. Llegamos al famoso lago Mackenzie, el imprescindible de la visita: un lago de agua de lluvia, con aguas transparentes y colores cambiantes, en el medio del bosque y la arena blanca: ¡es magnífico! Nos creemos solos en el mundo en este paraíso, pero solo por cinco minutos, ¡antes de que los otros vehículos de turistas lleguen! Nos bañamos, hacemos un picnic: hay una zona de barbacoa (la comida está incluida en la excursión); ¡un Kookaburra (pájaro australiano) viene a saludarnos! Nuestro recorrido se termina en Central Station (Estación Central), una antigua aldea, con un paseo espléndido en el que seguimos el cauce del arroyo de Wanggoolba Creek en la selva virgen: árboles que estrangulan, palmeras gigantes... Ambiente de Parque Jurásico asegurado: ¡no es sorprendente que se hayan grabado ahí documentales sobre los dinosaurios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario